El fichaje de Rafa Mir por el Valencia

El delantero murciano cada vez está más incómodo en Sevilla, con ataques constantes en redes sociales, y su salida parece clara

Toni Hernández | 03 MAY. 2024 | 00:03
Rafa Mir

"¡Ya está bien de tanta tontería! No tenéis ni idea". Las palabras son de Rafa Mir, de su puño y letra, y todo a cuenta de la presentación en redes de su campus de verano. Le cayeron palos de todos los colores, y el delantero murciano estalló, porque ya llueve sobre mojado y las faltas de respeto hacia su persona son constantes desde hace ya muchos meses. Que no le dejaran salir en verano primero y en invierno después, un absoluto despropósito.

Las razones que dio el Sevilla, en ambas ventanas, son surrealistas. Y a los números hay que remitirse. Rafa ha jugado un total de 381 minutos en Liga, distribuidos en 15 encuentros... de 33. En lo que llevamos de 2024, 144 minutos, en 3 partidos. Eso, unido a la mala temporada del club hispalense, ha sido la tormenta perfecta que le ha puesto en el ojo del huracán. Y eso que hizo todo lo posible y no aferrarse a su contrato, que hubiera sido lícito.

Que Mir va a ser el gran nombre en el mercado de fichajes del Valencia es algo que nadie duda. Porque Baraja lo quiere y él quiere jugar para Baraja. Vamos a ver qué opciones económicas tenemos en este mercado que viene, que esa es otra, pero de lo que no queda ningún género de dudas es que él se va a marchar, que va a apretar para volver a Mestalla, y que si de verdad queremos que esté aquí, habrá que hacer una apuesta por encima de la media.