Ser fuertes de casa, la clave de un Valencia “europeo”

Acumulamos 4 victorias en toda la temporada, además de 3 empates, aunque las 8 derrotas son el lastre que nos persigue

Toni Hernández | 15 ABR. 2024 | 00:03
Valencia CF

Un Valencia fuerte lejos de Mestalla para poder aspirar a Europa. De los 45 puntos que hemos disputado como visitantes en este ejercicio 23/24, hemos conseguido 15, es decir, apenas un tercio. Mestalla ha sido la gran tabla de salvación del año, lo mismo que el año pasado, y con sólo un poco de mejora como forasteros, ya hemos visto los resultados: metidos en la pelea por Europa a falta de 8 jornadas para que termine el campeonato de Liga.

Nos quedan 12 puntos por afrontar como visitantes, empezando por los 3 de esta noche en Pamplona. Además de Osasuna, hay que ir a Barcelona, San Sebastián y Vigo. Estos 4 partidos, el año pasado, supusieron 7 puntos de 12 (con un robo notable en el Nou Camp). Si vemos los resultados de la primera vuelta frente a estos equipos, la cosa cambia bastante, porque apenas si sacamos 2 de 12, ya que rojillos y xuri-urdines fueron los únicos en ganar en Mestalla.

Como todos sabemos, las segundas vueltas son otra cosa, para bien y para mal, y los finales de Liga son algo que nadie tiene claro cuando faltan semanas para llegar a ese punto. Influyen muchos factores, como Europa, salvarse o no del descenso, jugarse algo o nada... Y ahora mismo, el duelo más complicado, por todo, y porque es el que jugamos, es de El Sadar. Pero es obvio que, para poder optar en serio a Europa, hay que mejorar mucho lejos de nuestra casa.