Una figura que nos una a todos en el Valencia

Alguien debe aglutinar a todo el valencianismo, sin dejar a nadie fuera, y por supuesto ha de ser una persona totalmente impoluta

Toni Hernández | 07 ABR. 2024 | 00:04
Valencia CF

Una persona que una, sin fisuras, a todos los que somos del Valencia. Es algo de lo que vengo hablando años, muchos años, y que en este tiempo sólo he visto representada en la figura de Jaume Ortí, que antes de irse debía haber sido ese hilo conductor entre todos. Alguien que suscitara consenso, sin enemigos y con su club por bandera. Que antepusiera el bien general sobre el particular, y que hiciera de esa generosidad una filosofía de vida.

Comparar a Jaume con cualquiera de los que intenta ponerse al frente, con todos mis respetos, es comparar el Valencia del Doblete con casi todos los que hemos tenido en la historia. Pero sin ese referente, es imposible que todos tiremos en la misma dirección, y de esa forma, el único que gana es Peter Lim, que sigue cómodamente en su casa, viendo lo que pasa a 12.000 kilómetros de allí, si es que realmente se ocupa en algún momento de ello.

Para que surja esa figura de consenso deben pasar muchas cosas. La primera que alguien con talento y ese carisma dé el paso. Y me salen algunos nombres, como Fernando Gómez Colomer. Y luego que todos confiemos en que esa persona tenga el criterio fino y despejado, que vele por el bien de todos, y que tenga la cintura para poder hacernos hueco a cada forma de pensar. Y en eso, nosotros tenemos mucha influencia, porque seremos los que lo hagamos posible... o no.