Que el Valencia sienta presión por ganar, maravilloso

Somos un grande, con todo lo que eso conlleva, y llegados a este momento, es hora de sacar los galones que tenemos

Toni Hernández | 17 MAR. 2024 | 00:02
Valencia CF

Sentir presión por ganar es el siguiente paso para el Valencia de Baraja. Es ir “pasando pantallas” en el juego de la evolución, del camino a ser un gran equipo que antes o después, que al final es lo que todos queremos, empezando por el propio entrenador.

Y hoy tenemos uno de esos partidos que puede hacer que estemos un poco más cerca. Sí, tenemos que ganar en Villarreal para poder aspirar a estar entre los 6 primeros a final de temporada. Llegados a este punto de la competición, y en el momento en el que lo hacemos, se puede hablar con calma de estas cosas, de la misma presión, porque es obvio que si sacamos los puntos de La Cerámica, nos metemos de pleno derecho en esa pelea, y siempre recordando que tenemos un partido pendiente, el de Granada el 4 de abril.

Saber gestionar estas emociones es algo que tenemos pendiente, porque igual que hemos estado brillantes en muchísimas fases del año, lo cierto es que ha habido algún momento en el que cuando se podía ganar y hacer algo grande, no hemos estado bien. El partido de Copa contra el Celta, o los duelos ligueros contra Atlético de Madrid o Las Palmas.

En absoluto un reproche, ni mucho menos, simplemente tener claro que eso también forma parte del fútbol, que hay que saber jugar y saber ganar determinados partidos, y que ahora mismo tenemos otra oportunidad de poder hacerlo. Me encanta que estemos así, que podamos vivir una situación como esta, porque aunque no tengo ni idea de cómo quedará, es un premio más que justo para todo lo que ha hecho esta gente durante esta campaña.