La semana del derbi más peligroso

El partido ante el Villarreal es peligroso por muchas razones, hay demasiado en juego ante el Villarreal

Jose Hernández | 15 MAR. 2024 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Ha sido una semana relativamente tranquila en el Valencia y podríamos decir que casi festiva por el ambiente de la ciudad. Tras el triunfo ante el Getafe la relajación llegó tras unas semanas difíciles y hasta se vio a la plantilla disfrutando de las fallas en medio de una gran comunión. Aislarse de la fiesta es esencial, ya se sabe que estas fechas son peligrosas y el hecho de que el equipo se mantenga en una posición cómoda hace que las luces de alarma deban estar más encendidas que nunca.

Hace meses que el Valencia no encadena dos triunfos consecutivos y una de las asignaturas pendientes es volver a vencer lejos de Mestalla. El Villarreal siempre se motiva frente al Valencia y no hay que hacer caso a la clasificación actual, Marcelino ha dado un giro al equipo pero el submarino amarillo llega dolido tras la eliminación en Europa League. El histórico a corto plazo está del lado del Villarreal, el Valencia no gana en La Cerámica en liga desde 2017 y las últimas visitas se cuentan por derrotas.

Por otro lado, en el club no se presiona por lograr una plaza europea y a priori parece que equipos como el Betis o la Real Sociedad están más obligados. Lo cierto es que el Valencia está metido en la pelea y en una posición muy ventajosa teniendo en cuenta que tiene un partido menos. Hay que luchar contra las desconexiones y cerrar una semana festiva con un triunfo en el derbi.