Javi Guerra y su posición en el Valencia de Baraja

Su posición es un objetivo de debate por muchas cosas, y el Pipo sigue trabajando para encontrarle su sitio en el campo

Toni Hernández | 09 MAR. 2024 | 00:05
Javi Guerra

¿De qué debe jugar Javi Guerra en el Valencia? La pregunta tiene mucha miga, porque casi un año más tarde de su explosión, lo cierto es que no tiene un sitio fijo, una demarcación en la que siempre sabemos que anda. Medio centro, media punta, segunda punta y hasta jugando por fuera con tendencia a venirse dentro. Y titular y suplente, porque aunque ha sido más veces lo primero que lo segundo (18-6), su rendimiento desde el banquillo ha sido sobresaliente.

El pasado fin de semana, de forma sorprendente, Baraja hacía un cambio, metiendo a Javi al lado de Pepelu, algo que ya habíamos visto alguna vez. Y lo cierto es que la primera parte del equipo ante un rival potente de verdad, fue excepcional. ¿Es su sitio? Pues eso es relativo, aunque obviamente, un jugador como él, con campo y pudiendo llegar al área contraria es como mejor se siente. Y como más puede dar al grupo, que es de lo que se trata.

No podemos negar que Guerra parece el perfil de jugador destinado a actuar con 3 tipos por dentro, y así lo hemos visto en ocasiones, pero también es verdad que el Valencia de Baraja está funcionando bien con ese 4-4-2 convertible a 4-2-3-1 en función del segunda punta, que muchas veces ha sido él mismo. El talento se tiene, lo mismo que las ganas y la juventud. Ahora "sólo" hay que insistir y no rendirese, por mal que salgan a veces las cosas.