La otra batalla del Valencia en las próximas semanas

Lo extradeportivo no debe descentrar a los jugadores, al Valencia se le suma otro problema con las campañas mediáticas que llegan desde lejos

Jose Hernández | 20 FEB. 2024 | 08:00
Vinícius Mestalla

La batalla de la afición contra la propiedad sigue abierta, en medio de todo ello los políticos han tomado partido y existen demasiados intereses relacionados con el Nou Mestalla. El equipo está haciendo lo que puede, imponiéndose a las difíciles circunstancias y adquiriendo un colchón de puntos que al menos le permitirá cerrar la campaña sin sufrir para mantener la categoría.

El pasado sábado el colegiado fue protagonista al no señalar un clamoroso penalti sobre Foulquier, podemos pensar que fue solo un error de apreciación pero lo que está claro es que no se entendió la decisión. Los próximos encuentros van a definir si se puede luchar por Europa y el valencianismo tiene marcada la fecha del 2 de marzo, el encuentro ante el Real Madrid va a ser más caliente que nunca y desde diversos medios ha comenzado la campaña de difamaciones contra Mestalla.

Hasta los propios protagonistas han reconocido que los actos racistas solo fueron cometidos por unos pocos desaprensivos, sin embargo el relato ya está nuevamente en marcha y la maquinaria ya está preparando el terreno para designar verdugos y víctimas de manera aleatoria. Es la forma de condicionar y poner la venda antes de hora, pero ni los jugadores ni la afición deben caer en las provocaciones ya que cada gesto o palabra serán analizados con lupa; minimizar consecuencias y demostrar al mundo que la afición del Valencia fue injustamente tratada sería la mejor manera de contestar a los inventores de un relato falso.