El legado de Gabriel Paulista en el Valencia, que no la leyenda

El central español de origen brasileño deja huella, sin duda, y su salida no ha sido correcta en tiempos, pero miremos las cosas con perspectiva

Toni Hernández | 01 FEB. 2024 | 00:03
Vázquez y Paulista

Gabriel Paulista no es una leyenda del Valencia. Vaya por delante es reflexión, que no quita un ápice de todo lo bueno que deja el central español de origen brasileño. Su salida del club tiene muchos puntos de vista, por decirlo de alguna manera, aunque algunos análisis creo que están totalmente desmesurados, fuera de contexto y, si se me permite, de lugar.

Paulista deja un gran legado dentro del grupo actual de jugadores, porque se ha portado como un veterano, ha ejercido el rol que le pedía Baraja, y ha sido ese tipo al que los nuevos miran con respeto y del que aceptan un consejo y una bofetada. Son casi 7 años aquí, jugando muchos partidos, pasando de estar en la Champions a lucha por no bajar, con dos finales de Copa, un título, y muchos episodios que jalonan ese tiempo aquí.

Su salida ha sido a destiempo, de formas que no me han gustado, de una manera que nos ha dejado a todos fríos, por no decir otra cosa más malsonante. Lo normal habría sido arreglarlo en verano, y que incluso no hubiera empezado el curso, pero ahora… cuesta entender estas decisiones, cuesta mucho. Y ese es un debate en el que todos pensamos igual, o muy parecido.

Lo que no veo, y creo que la palabra está muy manoseada, es que Paulista sea leyenda, porque sinceramente, está muy lejos de serlo a todos los niveles. Y no pasa nada por decir lo anterior, y esto, o directamente omitir el tema, porque sólo viene motivado por el cabreo con la propiedad. Cada cosa tiene su sitio, su momento y su razonamiento. Y el Valencia siempre está por encima de todo.