La fuerza de la ilusión del Valencia

Es lo que nos llevado hasta aquí, y ahora mismo es lo que más debemos cuidar para que no decaiga

Toni Hernández | 20 ENE. 2024 | 00:02
Valencia CF

El “arma secreta” del Valencia de Baraja es la fuerza de la ilusión. Hace unos meses, no muchos aunque lo parezca, hablábamos que la juventud de muchos jugadores les daba un punto de inconsciencia que les hacía jugar como saben, sin nervios, sin tensión añadida. El Pipo no ha hecho otra cosa más que avivar esa sensación, intentando aislar lo más posible a la plantilla de los malos momentos y de, demasiadas veces, esa sensación de ahogo y drama que nos persigue en cuanto nos descuidamos.

Nosotros mismos, los aficionados, hemos pasado del pánico viendo a críos en el césped a darlo por algo absolutamente normal y cotidiano, algo que ellos mismos han agradecido en forma de asentamiento mental, que es tan importante como el deportivo.

Ese punto de locura, de no ser conscientes de la realidad del fútbol profesional, que muchas veces se exagera más de la cuenta, la fuerza de la ilusión que tiene este grupo y que nos ha terminado contagiando a todos, es lo que tiene que haber en Mestalla en cada partido hasta el final. Y luego el fútbol será el que diga lo que tenga que decir, que aunque nunca hable siempre dicta sentencia. Pero no tengamos prisa, disfrutemos del proceso, que eso también es una enorme experiencia.