Nombres propios de la primera vuelta del Valencia CF

26 puntos, un equipo que va creciendo y que ha espantado los fantasmas del descenso. ¿Qué nombres propios ha dejado la primera vuelta?

Jose Hernández | 04 ENE. 2024 | 08:00
Baraja

El Valencia ha sorprendido en la primera vuelta, lo ha hecho en números y en sensaciones. Los más pesimistas han pasado meses hablando del desastre, pero el fútbol es caprichoso y la primera vuelta deja al Valencia en una situación cómoda respecto a los puestos de descenso. Siempre se le puede dar la vuelta a cualquier argumento, pero negar que el esfuerzo de Baraja y los suyos tiene mucho mérito solo responde a otros intereses.

Porque Baraja es el gran nombre propio, su gestión del grupo está siendo magnífica y aunque todos querríamos ver al equipo mucho más arriba, el pucelano está sacando petróleo en tiempos difíciles. En segundo lugar debemos valorar la entrega y predisposición de la plantilla, y en el mismo vagón a la afición. Mestalla se está llenando en todos los encuentros, la gente ha entendido que es compatible la crítica con el apoyo incansable al equipo; atrás han quedado (por minoritarias) las posturas que abogaban por vaciar el estadio cuando el Valencia jugara.

Pepelu, Mosquera, Mamardashvili o Javi Guerra también han sido protagonistas. Queda toda la segunda vuelta para hacer un balance completo, pero de entrada la salvación está cerca. Es un primer paso aunque en ningún caso puede considerarse una meta. El Valencia ha superado las expectativas iniciales y hay que seguir compitiendo en cada encuentro.