Centrales para el futuro del Valencia… si quiere Lim

Lo de Mosquera y Diakhaby empieza a ser una cosa muy seria, aunque el galo se marcha a la Copa de África... y nadie sabe si va a volver o no

Toni Hernández | 20 DIC. 2023 | 11:13
Mosquera y Diakhaby

Si a Peter Lim le da la gana, el Valencia tiene un enorme equipo de futuro. Si le da gana claro, porque como empiece a vender a todos los activos que tenemos ahora mismo, aquí, como suele pasar desde el infausto verano de 2020, no quedará nada y tocará volver a empezar de nuevo.

En el tema de los centrales, donde el Valencia está teniendo unos problemas terribles desde hace ya años, nos hemos encontrado con una especie de tesoro que ya quisieran para sí muchos equipos de Primera. Y de hecho así es, en España y fuera, porque Mosquera y Yarek cuentan con ofertas desde hace tiempo, y lo que están haciendo este curso hará que todo ello aumente. Lo del alicantino y Diakhaby es algo, por cierto, muy serio.

Están siendo una pareja inesperada y de un rendimiento espectacular, como si estuvieran jugando juntos toda la vida, algo que se tiene que poner muy en valor. La expulsión de Paulista en Getafe encendía las alarmas, porque el español de origen brasileño, con sus cosas, no estaba mal, pero los duelos ante Barcelona y Rayo han doctorado a la pareja que ha jugado, y desde luego con honores.

Ahora el galo se marcha a la Copa de África, lo mismo que Amallah, y lo peor ya no es eso, que ya resulta negativo, sino que nadie sabe a ciencia cierta si volverá a jugar como valencianista o será vendido en este mercado de invierno.

Con 27 años recién cumplidos y un contrato que permite negociar en posición de fuerza, Diakha es un valor de esta plantilla… pero también un activo al que poder sacar mucho rendimiento en un año en el que no estamos para descartar nada ni a nadie. Lo dicho, si a Peter le da la gana tenemos futuro, pero le tiene que dar la gana… y que encima cuadren las cuentas sin invertir. Vamos, un imposible…