El drama del grandísimo trabajo de Baraja con este Valencia

El equipo tiene un sello inconfundible, hace muchísimas cosas muy bien, pero la falta esa profundidad que tiene casi cualquier otra plantilla

Toni Hernández | 06 DIC. 2023 | 00:02
Valencia CF

Por los últimos 7-8 minutos del Valencia en Girona, parece que los 80 minutos que tuvimos al líder contra las cuerdas no tengan valor. Si hubiéramos ganado, estaríamos hablando de un gran partido”. Las palabras son de Baraja, y tiene toda la razón del mundo. Que a él tampoco le gusta, no nos equivoquemos, pero cuando uno hace un análisis global de las cosas, este tipo de circunstancias se deben tener en cuanta.

El sábado se pierde en gran medida por lo mismo que no se gana contra el Celta en Mestalla. El Pipo mira al banquillo, mira al campo, y luego pone una vela, porque sabe que los cambios no le van a hacer mejor, y apura todo lo que puede a los están. ¿Que se equivoca? En este punto concreto, y es sólo mi opinión, creo que simplemente es que sale mal, pero no comete un error, porque igual, el verdadero fallo, es cambiar cuando el partido lo pie bajando el nivel global del equipo, al menos en potencia, que no estaría mal que esa sensación se terminara de una vez.

Baraja plantea bien los partidos, sus jugadores interpretan de forma adecuada lo que él pretende que hagan, y mientras dura la gasolina, y un poco más, somos hasta mejores que el rival en muchas ocasiones. El diferencial es lo que pasa a partir el minuto 70-80 de cada partido, porque el contrario meter lo que tiene para empatar o para ganar, y tú aculas para mantener lo que tienes porque no puedes hacer nada más. Y ese drama, porque es un drama, sólo cura con la medicación que Lim no quiere dar: fichajes. Y si eso sigue pasando, lo del Girona, como lo de otros días, no será más que otra piedra en el camino del mismo tipo de las que ya tenemos.