Baraja versus Benítez: regreso al pasado más glorioso del Valencia

Es algo más que un partido en un escenario que estará lleno para aplaudir bien fuerte a quien se lo ha merecido siempre

Toni Hernández | 25 NOV. 2023 | 00:02
Baraja y Benítez

Benítez y Baraja son dos de las personas que más felicidad han llevado al Valencia en el siglo XXI. Fueron esenciales en el mejor equipo de todos los tiempos, dentro y fuera del terreno de juego, y quizá por ello hasta tuvieron los mismos enemigos en un momento dado. Hay cosas que se deben borrar de la mente, pero que no se van a ir del pasado, vaya que no se van a ir. Verlo a los dos juntos, en Mestalla. frente a frente como técnicos, es emocionante.

Entiendo que los chavales de 25 años para abajo no terminen de ver el momento, de verdad que lo entiendo, pero los que tienen de de 30-35 para arriba seguro que sí. Y los de mi edad, no te quiero contar. Si encima se tiene la suerte, como es mi caso, de haber compartido con ellos tantas cosas, el instante no tiene precio. De hecho le lleva hablando a mi hija toda la semana del partido, de Rafa, porque Rubén sabe muy bien quién es. y estoy mucho más emocionando yo que ella.

El saludo, con seguro abrazo incluido, antes de empezar el partido, merecería que el tiempo se parase, que lo pudiéramos degustar como Dios manda, que la ovación del estadio fuera infinita. Porque nos hicieron ganar todo, y el Pipo el año pasado nos regaló una permanencia que sabe a metal, pero por encima de todos los trofeos, está la felicidad y el orgullo que nos hicieron sentir en una época inolvidable, y ojalá, que no irrepetible aunque tarde.