Juicios aventurados en el Valencia tras un mal resultado

Ni los problemas estructurales del Valencia estaban solucionados tras un inicio de liga decente ni ahora todo es caótico en lo deportivo tras el duro traspiés

Jose Hernández | 13 NOV. 2023 | 12:40
Valencia en el Bernabéu

Va a ser un parón largo y la plantilla va a tener muchos días para hacer autocrítica. El valencianismo está actuando de manera sensata en su mayoría, se criticó lo malo y se censuraron algunas actitudes propias de la juventud. Era lo que tocaba tras un partido decepcionante y en el que el Valencia perdió los papeles en el segundo tiempo. De ahí a cargar las tintas contra la plantilla y el técnico dista un abismo.

Los problemas del Valencia no se van a solucionar de la noche a la mañana. Un inicio de liga decente como el que ha firmado el Valencia no puede tapar el caos que es el club en muchas de sus esferas. Era precipitado hablar de Europa y colocar a los jóvenes canteranos a la altura de cracks tan pronto. De la misma forma, la valoración del trabajo de Baraja debe hacerse con la temporada mucho más avanzada y no ser catastrofista tras un muy mal partido.

Es ahora cuando los jugadores tienen que notar el aliento, siendo conscientes de que fue una noche para aprender y sobre todo manteniendo los valores de humildad que han tenido en los últimos meses. Baraja fue contundente en rueda de prensa y se marchó dolido, sin embargo los juicios y censuras exageradas no proceden teniendo en cuenta el potencial real de la plantilla, la situación del club y el escenario del que se ha partido.