Cómo puede ganar el Valencia al Madrid en el Bernabéu

Va a ser difícil, como siempre allí, pero no podemos decir que no tengamos opciones, siempre que compitamos como lo venimos haciendo

Toni Hernández | 10 NOV. 2023 | 00:01
Diego López

 

El Valencia puede ganar al Madrid en el Bernabéu, pues claro que le puede ganar. Es quizá una de las visitas más tranquilas en años, porque tenemos claro que vamos a competir, que vamos a correr, que vamos a pelear, y que para derrotarnos tendrán que hacer un gran partido, factores externos aparte.

Tenemos argumentos futbolísticos, y anímicos, para pensar en que sacar algo positivo de un sitio tan complicado como ese es posible, sin perder de vista por supuesto que será muy complicado por muchas cosas, que tampoco nos vamos a engañar a nosotros mismos a estas alturas de la vida.

Defender bien es la primera clave, no cometer errores, no conceder nada de forma sencilla, que si luego te hacen una jugada antológica y no la puedes parar, pues bueno, esto es fútbol. Pero esa sobriedad que tenemos habitualmente es el día para sacarla a pasear más que nunca. Sin miedo en el centro del campo, teniendo claro que tendremos menos que más el balón, pero no se negocia un esfuerzo, y no se descarta una ocasión para robar y correr. Todas sus buenas.

Y descaro y desparpajo en el campo rival, sin miedo a fallar, o que necesitemos 5 para meter una. Porque así jugamos y así somos, y el rival o el contexto deben ser sólo una anécdota, que nosotros debemos ir al turrón, y no olvidar que todos los partidos son buenos para sumar, y que no le hacemos ascos a ninguno.