Sin miedo a los fichajes del Valencia, siempre que sean consensuados

La situación actual obliga a que estemos pendientes de otros mercados, que seamos rápidos, y que no tengamos ningún complejo

Toni Hernández | 06 NOV. 2023 | 00:02
Pepelu

Tener miedo a cerrar fichajes es algo que no puede pasar en el Valencia. Y ese miedo no puede venir de parte de lo que piense el entorno, que en muchos casos es posible que ni hayamos visto a algún jugador. Aquí además se unen otras cuestiones. Cuando se dice esto no es que haya nadie que esté de acuerdo con que nuestros objetivos hayan de ser totalmente distintos hoy a los de hace 6 años, sino que en la realidad que vivimos, hay que moverse de otro modo en el mercado.

El fichaje de Pepelu, por ejemplo. Un chico con muchos más partidos en 2ªB que en Primera, por ejemplo, y que venía de Segunda, y que ha encajado como un guante en el esquema de Baraja. Pocos peros se le pueden poner a su contratación. No sé quién va a venir en enero, dando por sentado que vaya a hacerlo alguien, pero quien lo haga, si tiene el Ok de Baraja y de la dirección deportiva, al menos debe contar con el beneficio de la duda por parte de todos, no se le puede matar antes de bajar del avión.

No pongo ningún nombre en concreto y los pongo todos, porque así lo pienso y así lo siento, y aunque apenas si suena nadie relacionado con el club para la siguiente ventana de operaciones, lo poco que sale no me disgusta sin tener ningún tipo de nombre ni cartel luminoso.

Vamos a ver por dónde van los tiros, las necesidades y las peticiones, y luego, cuando estén aquí, analicemos el rendimiento y no el caché, que son cosas completamente distintas. Yo sigo creyendo en el trabajo que se hace y en el criterio de Baraja, y eso es algo que todos debemos tener claro, los primeros los que están al mando del club, y actuar en consecuencia. Y a pesar de los pesares y de lo que se diga, a día de hoy, me consta que es así.