Un seguro de vida no siempre valorado en el Valencia

La continuidad de Giorgi Mamardashvili en el Valencia fue una gran noticia que obviamente fue tapada por el negativismo habitual. El georgiano es un seguro para la portería

Jose Hernández | 17 OCT. 2023 | 09:00
Mamardashvili

Giorgi Mamardashvili ha sido el mejor fichaje del Valencia en los últimos años si valoramos calidad/precio. La autoría y el descubrimiento del futbolista se discute entre varios, suele ocurrir cuando se acierta y no tanto cuando se producen equivocaciones. Pero es que con el georgiano hay poco debate, Mamardashvili ha salvado partidos y probablemente sin él el Valencia no estaría en primera división en este momento. No es fácil defender la portería de un Valencia con tan poco nivel, como tampoco lo es ser el portero de una selección como la georgiana, recibir siete goles y sin embargo ser el hombre más destacado del equipo.

Mamardashvili sigue mejorando, los penaltis son su debe pero también el juego con los pies. En ocasiones se precipita con los saques pero lo más positivo es que el futbolista está mejorando. A ello une unos reflejos felinos y su gran envergadura, Mamardashvili se hace grande delante de los delanteros en los mano a mano y eso en el fútbol se paga a precio de oro.

No nos vamos a engañar, el Valencia espera que se pueda revalorizar para poder hacer una gran venta, pero mientras tanto hay que disfrutar de un guardameta que todavía puede brillar mucho en Mestalla, y en un Valencia mínimamente competitivo tener a un portero de su nivel puede aportar mucho. Ya se hablará del futuro pero mientras tanto hay que estar tranquilos teniendo a todo un seguro de vida en la portería.