Un mes para conocer el juicio de Mestalla

Es el tiempo justo que resta para la disputa del Trofeo Naranja y para que el club haga los deberes y recupere la confianza de los suyos

Jose Hernández | 04 JUL. 2023 | 10:12
Público en Mestalla

Nos espera un mes de julio intenso con el comienzo de la pretemporada, los primeros entrenamientos y sobre todo mucho movimiento en los despachos. El Valencia se juega mucho, lo primero de todo poder conformar una plantilla que no se pasee por los campos españoles y termine haciendo el ridículo luchando por no descender. Estas semanas van a servir para conocer la idea de Baraja en un proyecto que parte desde cero, pero las carencias y la necesidad de fichar es tanta que Baraja va a tener que improvisar con lo que le queda del pasado curso y sobre todo probando con chicos jóvenes.

El día 5 de agosto el Valencia se medirá al Aston Villa en el Trofeo Naranja, una prueba seria que significará el reencuentro del Valencia con su público toda vez que el club ha decidido que algunos encuentros de Mestalla se disputen a puerta cerrada. Aunque normalmente el Naranja es una jornada festiva será el momento de comprobar qué acogida le da el público a un proyecto que de momento ilusiona muy poco y que en tras la disputa de ese encuentro enfilará la recta final de la temporada con la mente puesta ya en el Sevilla.

Los fichajes no van a tardar en llegar y se acelerarán en cuanto el club desbloquee alguna venta importante que el Valencia necesita para dar oxígenos a las arcas. Estamos en un mes decisivo.