El Valencia apuesta por los jugadores de la tierra
Varios futbolistas salidos de la cantera iniciarán la pretemporada y también se han acelerado los fichajes de otros jugadores valencianos

El Valencia vive una situación excepcional en cuanto a su política de contrataciones, la crisis afectó de manera grave al club y se acrecentó con los malos resultados que le dejaron varios años fuera de Europa con lo que ello conlleva. Hace mucho tiempo que se terminaron los fichajes millonarios y la única nota positiva de este escenario es que la falta de efectivos en el primer equipo permitió a muchos canteranos llegar a la élite.
Esto es una realidad a pesar de que algunos de ellos abandonaron el club, Rubén Baraja va a disponer de una nómina importante de futbolistas salidos de la cantera en los últimos años. A los Gayà, Guillamón o Jesús Vázquez se unirán otros llamados a hacer cosas importantes como Javi Guerra o Diego López. El resto de canteranos tendrá que ganarse un sitio en la larga temporada que empezará en pocas semanas, pero con Baraja al frente son conscientes de que podrían llegar a tener sitio.
Al margen de ellos el Valencia ya se está moviendo en el mercado y curiosamente los dos nombres que se han vinculado al club son los de dos jugadores nacidos en la Comunidad Valenciana, Sergio Canós y Pepelu. Con ellos la nómina de valencianos se ampliaría y ya estaríamos hablando de un número importante de futbolistas de la tierra encabezados por uno de los capitanes, el guardameta Jaume Doménech. El Valencia sigue viviendo una época complicada pero la apuesta por el ADN valenciano es clara.