Los niños del Valencia

Nos han salvado, eso lo tenemos todos muy claro, y ahora deben pasar a la siguiente pantalla del juego, y nosotros ser consecuentes

Toni Hernández | 08 JUN. 2023 | 00:05
Valencia CF

La temporada del Valencia da para libro. Y entiendo que largo, aunque con la temática tengo bastantes más dudas, porque no me queda nada claro por dónde deben ir los tiros. Pero si hay un capítulo que es positivo, por encima de todo, y que si nos lo dicen en agosto corremos desnudos por la calle, es que este iba a ser el equipo de los niños.

Pero no los que vinieron entonces, que también fueron un carro, sino los que iba a subir Baraja (que esta es otra, la leyenda en el banquillo con el equipo en descenso) del Mestalla para que tiraran del carro como los más destacados de la plantilla.

No sé qué adjetivos ponerle, porque realmente este curso hace tiempo que pasó a ser incalificable, pero con el tiempo, y si todo termina bien, nos vamos a acordar, y mucho, de tipos como Fran Pérez, Javi Guerra, Diego López o Alberto Marí, que hace unos meses no teníamos ni la menor idea de quiénes eran (salvo honrosas excepciones, que ahora resulta que al filial lo ven 50.000 personas cada semana), y que ahora son tipos esenciales en el once titular del Pipo. Los niños del Valencia, los que nos han devuelto la ilusión, y ayudado a conseguir muchos puntos que ahora son más que oro puro.

El Valencia de los niños, y de esos tipos de la casa, y no de la casa, que han decidido dar un paso adelante y coger la bandera que nadie quería. Y el primero de todos es el entrenador. La pesadilla ha terminado "bien", es decir, sin catástrofe, y eso hace que podamos hablar con propiedad del rol que ha tenido cada uno, para definir la temática final de este libro llamado Valencia 22/23, que desde luego, otra cosa no, pero emocionante ha sido, está siendo, y tiene pinta de ser.