La renovación del entrenador del Valencia

Que el club le ofrezca seguir a Baraja sería lo normal, pero si no se dan una serie de condiciones, es que no tendría sentido

Toni Hernández | 06 JUN. 2023 | 00:05
Baraja y Marchena

Baraja quiere renovar por el Valencia, pero no de cualquier forma. Ese es el resumen de la primera decisión que debe tomar el club de cara al año que viene. Que la entidad de Mestalla le debe ofrecer seguir es algo que se cae por su propio peso, en todos los sentidos, y que ya se filtró la semana pasada. Pero igual que el Pipo firmó poco menos que cualquier cosa en febrero, y ahora tampoco es un problema de dinero ni mucho menos, lo que no puede pasar es que el proyecto deportivo sea igual o peor que el de este año.

“Creo que hay que hacer ciertas reflexiones desde la calma y la tranquilidad de estar el año que viene en Primera. Hay que analizar las causas de por qué un equipo como el Valencia CF está peleando en la jornada 38 por la salvación, hay que buscar las causas y ser autocríticos de por qué ha sido una temporada tan mala”. Estas palabras de Rubén dicen muchas cosas a quien las quiera entender. Bueno, si las quieren entender en Singapur, porque nosotros sabemos perfectamente de qué estamos hablando.

No va a pedir que se haga un equipo para aspirar a la Champions, porque sabe que eso no se va a dar, pero que seamos “favoritos” al descenso desde antes de empezar es algo que no se puede consentir. El Pipo daría muchas cosas por seguir, pero de cualquier forma, porque el Valencia es demasiado importante para él en todos los sentidos.