Condicionantes en el banquillo del Valencia CF

Baraja dejó la puerta abierta para continuar pero es consciente de que hacen falta muchos cambios y sería un camino muy arriesgado

Jose Hernández | 06 JUN. 2023 | 09:00
Rúbén Baraja

¿Qué ocurrirá con el banquillo del Valencia? analizamos algunos factores que van a ser clave en la decisión de Baraja y en la del club.

Riesgo para su prestigio

Baraja asumió un reto arriesgado llegando al Valencia en una situación límite. Aunque no todo ha sido perfecto es innegable que ha cumplido con el objetivo y de marcharse ahora dejaría un grato recuerdo y el valencianismo encumbraría todavía más su leyenda por haber tenido el arrojo de acudir al rescate. Seguir en las condiciones actuales pero con un nuevo proyecto puede hacer daño a su figura si se repite el escenario que han vivido otros técnicos.

El proyecto deportivo

Ahora mismo no existe, el Valencia sigue jugando a prueba/error y la realidad es que con esta dinámica y esa actitud ante el mercado el club está llamado a volver a sufir. Baraja puede seguir pero no a cualquier precio, debe exigir.

Las sorpresas de Meriton

Desde el club se ha dejado caer que ofrecerán la renovación a Baraja, pero Meriton es imprevisible y en cualquier momento puede sorprender anunciando un nuevo técnico que sorprenda en todos los sentidos. Habrá que estar atentos.

Un punto para la esperanza

Baraja ha sabido detectar a aquellos jugadores enchuados y no le ha temblado el pulso a la hora de sentar a jugadores más experimentados para que los jóvenes tengan su oportunidad. Los canteranos han roto la puerta y podrían ser la base de la reconstrucción deportiva, con Baraja al mando el milagro podría darse.