La permanencia y un debate que se abre en el Valencia

Solo se puede pensar en un escenario de primera división, será el momento de abrir un debate crucial que no se puede alargar demasiado

Jose Hernández | 02 JUN. 2023 | 09:00
Baraja

Rubén Baraja llegó al Valencia con un contrato corto y una misión, la permanencia está muy cerca y será el momento de reconocer que el Pipo ha cumplido el objetivo. Esta es una cuestión indiscutible y nadie le podrá negar su valentía y compromiso, solo queda dar un paso más para que esta historia no se tiña de color negro. A partir del domingo será el momento de pensar en el futuro y la figura del entrenador va a estar en boca de todos.

Contractualmente los caminos de Baraja y el Valencia se separarán el 30 de junio si no se llega a un acuerdo. Parece evidente que el entrenador no se opondría a continuar siempre y cuando el club le mostrara confianza. Pero a partir de ahí las decisiones de Meriton son totalmente impredecibles, la continuidad de Baraja podría ser una opción pero el club le debe dar mimbres para fabricar un proyecto serio.

Por otro lado, el Valencia podría haber tomado ya una decisión e incluso tener a un nuevo entrenador en la recámara como ya ocurrió en otras ocasiones. El ejemplo más reciente es el de Gattuso y además se trata de un modus operandi muy habitual en Meriton. Volveríamos entonces a la casilla de salida y a la repetición de anteriores escenarios que no terminaron bien. La elección de un nuevo técnico o la apuesta por la continuidad de Baraja va a ser el gran debate a partir de la noche del domingo.