En nombre de todos los amamos al Valencia, gracias, Rubén Baraja

Su legado como jugador es eterno, pero dejar al equipo en Primera, tal y como estaba todo, y la manera, lo eleva a otra categoría

Toni Hernández | 22 MAY. 2023 | 09:00
Rubén Baraja

Necesitamos un entrenador que sepa qué es el Valencia, lo respete, tenga claro quién es la propiedad, el entorno, los medios, la prensa y el marrón que tenemos encima conociendo la plantilla. Sin miedo y con mucha hambre. Que quiera y valore ser grande aquí. RUBÉN BARAJA VEGAS. Esto lo dije el pasado 8 de febrero, cuando el Pipo aún no era el técnico y su nombre empezaba a sonar como posible recambio de Voro en el banquillo de Mestalla.

Ahora que todo está cerca de terminar, de forma positiva, entiendo que es muy complicado poner en contexto las cosas, pero son muchas las que han cambiado. Ya no son los números, 20 puntos de 42 posibles, es cómo lo está consiguiendo. Porque para la historia queda que tiró de críos del filial que no habían jugado nunca en Primera, y que fueron disputando minutos y marcando goles para dejar al Valencia donde le corresponde, que aquí no hay nada que celebrar.

Baraja ha vuelto a escribir una página de valencianismo para la historia. Vino porque sólo pensaba en ayudar a su equipo, en salvarlo de una quema muy dura. No era dinero, no era gloria, no era un contrato para más años. Era el Valencia, y cuando eso pasa, no hay nada más que hablar. Gracias Rubén, muchas gracias. Como te dije antes del partido, Mestalla será Baraja, y así fue. Orgulloso de ser tu amigo, por muchas cosas, y esta es una más de ellas.