Si el Valencia no quiere bajar, debe ganar fuera de casa

El bagaje como visitante es el que es, no hace falta regodearse en los números más, y lo que toca es cambiarlo en estos encuentros

Toni Hernández | 14 MAY. 2023 | 10:35
Valencia CF

La salvación del Valencia pasa por lo que haga fuera de casa. Mestalla nos ha traído hasta aquí con vida, algo que en febrero no estaba nada claro, y en los cinco partidos que faltan, empezando por el de esta mañana en Vigo, lo hagamos como forasteros es lo que va a marcar nuestro destino. Son 9 puntos lejos de casa, con otros 6 en el santuario valencianista, y es por ello que nuestro rendimiento debe mejorar de forma exponencial, porque no tenemos otra.

Lo hemos venido diciendo durante todo el parón: no podemos darle más vueltas a lo hecho hasta ahora, porque no nos hace bien, y porque ya no se puede cambiar. Es una liga de cinco partidos, de 15 puntos, en la que partimos de cero, y en la que debemos hacer los mismos puntos que tienen nuestros rivales para asegurarnos estar el año que viene en Primera. Con 3 encuentros como forasteros, es obvio que no podemos rendir como hasta ahora, sino mucho más.

Y es evidente también que hay que ganar, que ese es el camino más rápido y corto hacia la salvación, pero que lo que no debemos hacer, de ninguna de las maneras, es perder, y que cada uno saque las conclusiones que quiera, que esto sigue siendo un país libre. Un Valencia como el que vemos muchas veces en Mestalla es un equipo que puede dar el do de pecho en estos encuentros, y en ello ha estado trabajando Baraja todos los días. Es hora de ver los resultados.