Recuperar a los jugadores clave del Valencia… perdidos

Esa es la labor esencial de Rubén Baraja para lo que queda de Liga, y se antoja como algo básico para poder salir adelante

Toni Hernández | 11 MAY. 2023 | 00:05
Samu Castillejo

El Valencia tiene varios jugadores importantes que están muy perdidos, que no han dado el rendimiento que tocaba este año, o al menos en el tramo vital del curso, y que ahora mismo son necesarios como el aire para respirar. Los nombres los podemos poner en base a gustos o percepciones, pero es obvio que hay una serie de futbolistas que, dando el nivel que se espera, harían que el equipo fuera mucho mejor de lo que es, y eso ahora mismo es oro puro.

Hay un par de casos recientes, Hugo Guillamón y Samu Castillejo, que han pasado de titulares indiscutibles, incluso mundialistas en el caso del canterano, a no tener ni minutos en partidos vitales. Eso es algo que pasa factura, y lo importante, más allá de los ataques que han sufrido ambos, es que los podamos tener aportando en estos 5 partidos que faltan hasta el final.

Pero sin duda hay más casos, como Thierry Rendall, que no ha terminado de coger regularidad y ha dejado de jugar demasiado, o Hugo Duro, que sólo suma un gol en Liga en todo lo que llevamos de campaña, y apunta a titular en Vigo con la sanción por amarillas de Cavani. Hablamos de titulares, de tipos que tendrían que ser columna vertebral del Valencia, y que ahora mismo no tienen, ni por asomo, el rol de jugadores importantes, porque cuando han estado en el verde, las cosas no les han salido como tocaba, ni mucho menos.

La labor de Baraja, entre otras muchas, está siendo la de recuperar a esa gente, porque, insisto, son 5 partidos, y en poco tiempo, con lo que van a hacer falta piernas frescas y cabeza fría, y eso sólo se consigue teniendo metidos a la mayor cantidad posible de jugadores en el rueda. Gran parte de las opciones que tenemos para no bajar pasan por ese proceso, y entre todos tenemos que generar, además, esa dosis de confianza que se antoja como imprescindible para todos.