La madurez de la afición del Valencia

Se ha entendido mucho más que bien lo que es urgente, por encima de lo que sigue siendo importante

Toni Hernández | 05 MAY. 2023 | 00:04
Mestalla

A la afición del Valencia se le han dado muchos palos desde el desconocimiento. Desde fuera y también desde dentro, porque a cuenta de la lamentable gestión de Meriton y su gente, se ha querido dar un paso más allá hablando de desafección, cuando esto no puede estar más alejado de la realidad. Salvo en años en los que nos hemos jugado títulos, se me hace difícil ver un estudio tan lleno y tan caliente tirando del equipo.

Creo que todos hemos entendido nuestro papel en esta historia, y cuando llegue el momento, justo después de que todo acabe bien o mal, en ese instante, será cuando se pueda, y se deba, hablar de todo lo demás. En ocasiones parece como que haya miedo a que acabe la Liga para seguir con las protestas contra Lim, y no lo entiendo, porque si el clamor social es el que es, que haya partidos o no es lo de menos. A no ser que el interés y el objetivo sean otros, con lo que entonces sí podríamos empezar a explicarnos algunas cosas.

No es momento, mientras el descenso sigue siendo una posibilidad muy real, de pensar en nada que no sea salvarnos, no bajar, porque el futuro del Valencia depende en gran medida de ello, y porque, como afición, no nos merecemos volver a pasar por esa vergüenza casi 40 años más tardes. Me gusta pensar que hay muchas generaciones de valencianistas que no entienden que se jugara un Valencia - Figueres de Liga en Mestalla, pero eso pasó, y algunos estuvimos y lo vimos, y ha quedado muy claro que nadie quiere pasar por ahí de nuevo.

No me gustaría que nadie se enfadara porque ahora todos estemos en esto, que es lo realmente urgente, y si se enfadan, la verdad, tampoco es que me moleste, porque cada uno tiene sus prioridades, y la inmensa mayoría de esta afición tan madura, lo ha dejado muy claro.