El once titular de Baraja para el Valencia - Villarreal

Deben volver muchos que no jugaron el domingo, o lo hicieron poco, y sobre todo, se debe ganar un partido que es esencial

Toni Hernández | 03 MAY. 2023 | 00:01
José Luis Gayà

El once titular de Rubén Baraja para el Valencia - Villarreal de esta tarde en Mestalla viene marcado por la vuelta de los jugadores importantes que no saltaron al césped en Cádiz el pasado domingo, o en el caso de Cavani, lo hicieron apenas unos minutos. La apuesta del Pipo es arriesgada, nadie lo niega, aunque tampoco se puede discutir que quizá también era arriesgado exponer a jugadores vitales a una lesión, pensando que apenas quedan unas semanas de competición, y necesitamos que todos estén al máximo. Como cualquier decisión en el fútbol, si sale bien será de genio, si sale mal será de inepto. Las cosas son así.

Habrá que ver qué sistema de juego practica el equipo. Si insistimos en los 3 centrales con 4 en el medio y sólo un punta, al menos de salida, o si por el contrario optamos por un 4-4-2 buscando el marco rival desde el arranque. Muchas dudas en el centro del campo por aquello de ver quién acompaña a Nico y Almeida, Guerra tendrá algún tipo de oportunidad, y qué pasa con gente como Yunus o Ilaix, ante los que uno ya no sabe qué pensar con respecto a qué tipo de partido piensan hacer hoy.

En la portería debe estar Giorgi Mamardashvili. El lateral derecho será para Thierry Rendall y el izquierdo para José Luis Gayà. Si optamos por 3 centrales, los mismos serían Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Cenk Ozcakar. El centro del campo lo ocuparían Nico González y André Almeida, veremos si con Yunus Musah y Ilaix Moriba, o incluso con Javi Guerra, y para las puntas de ataque se dejaría a Samuel Lino, y más adelantado a Edinson Cavani.