El valencianismo es lo más grande del mundo

La afición de este club, como bien dijo Baraja antes del partido, es la que siempre está a la altura, la que nunca falla

Toni Hernández | 24 ABR. 2023 | 00:01
Valencia CF

La afición del Valencia es la mejor del mundo. Y somos insoportables muchas veces, más raros que un perro verde, nos cabreamos hasta el extremo mil veces, en muchas ocasiones por cosas que no tienen sentido, la tomamos gente por pura manía, tenemos reacciones que no comprendemos ni nosotros mismos, estamos en guerra siempre entre nosotros... pero somos los mejores del mundo, porque tenemos claro que cuando nuestro equipo nos necesito, se acaba la tontería.

Es complicado saber cuántos miles de valencianistas estuvieron en Elche el domingo, porque había una grada alta llena, pero también muchos distribuidos por todo el estadio. En los goles eran fácil ver dónde estaban todos, porque es el momento en que saltamos todos. Que un equipo que está haciendo el peor curso en 40 años, jugando contra el colista, tenga esa capacidad de movilización, de puro sentimiento llevado al extremos dice y explica muchas cosas.

Ya sabemos que no lo valoran, pero si Peter Lim tuviera claro qué significa que pasen cosas como esa, estoy seguro que no nos trataría tan mal, con ese desprecio y ese pasotismo que tanto daño nos hace. Cuando leo o escucho que el valencianismo atraviesa una especie de crisis de valora, que hay una especie de desarraigo, me entra la risa floja. Y a todos aquellos que afirman con rotundidad que eso es así, les recomiendo las imágenes del Elche, porque son explicativas a más no poder.