¿A qué viene ahora cuestionar a Baraja como entrenador del Valencia?

Esto iba a pasar, se veía venir, pero es que no tiene sentido despellejar al entrenador, cuando el problema, que ahora no tiene solución, es otro

Toni Hernández | 21 ABR. 2023 | 00:02
Rubén Baraja

“Meriton querrá hacer culpable de todo en el Valencia a Baraja”. Ese argumento lo he leído y lo he escuchado desde que el Pipo firmó como entrenador del equipo. Y pasadas unas semanas, y tras hacer un preocupante 1 de 12, que se explica de muchas maneras, resulta que esa cama se la están haciendo otros. O lo están intentando.

Me volvía loco el pasado fin de semana cuando se ponía en comparación a Baraja con Mendilíbar. “Es que lo teníamos que haber fichado a él”. Y no seré yo quien diga lo contrario, pero la diferencia no está en el banquillo, sino en la plantilla. Que el Sevilla esté en el pozo todo el año no se sostiene, y cuando los ha tenido a todos, o casi, listos, el rendimiento ha sido el que estamos viendo.

“Hay que cesar a Baraja y fichar a Bordalás”, también se escuchaba y se leía. Tengo una gran relación personal con el entorno del ex entrenador del equipo, al que se le gastó una judiada enorme cuando se le echó, y por esa relación me callo, pero hay algunos que deberían taparse un poquito, porque proponer cosas que sólo sirven para meterle fuego al avispero es de no tener ideas buenas para el Valencia, sino para el interés propio.

Baraja será el que nos saque, y sé que los que ahora piden su cabeza porque algo hay que hacer menos estar con el equipo y cerrar filas, luego, si todo sale como queremos, querrán estar los primeros en la foto y decir que ellos ya lo sabían. Cuando decimos que otros clubes están más hechos que nosotros a luchar por no bajar me pregunto cómo se comporta el entorno en estos casos. Y dudo que sea así.