Señalar a Baraja como responsable de los males del Valencia

Que el técnico tiene su parte de responsabilidad, por supuesto, es obvio, pero querer colgarlo del palo mayor no tiene sentido... aunque era previsible

Toni Hernández | 17 ABR. 2023 | 11:53
Rubén Baraja

Mi mayor miedo con Rubén Baraja era que fuera señalado como culpable de nada en el Valencia. Es algo que he hablado con él, que se tenía asumido como una posibilidad, pero tampoco le tuvo miedo a eso porque su única es obsesión era, y es, sacar al equipo de donde está. ¿Ha mejorado al equipo? Pues en momento en sí, y en otros no tanto, y lo sabe, por supuesto. ¿Excusas? no va a poner ni una, porque cuando firmó sabía perfectamente lo que había.

"Mira cómo ha salido el Sevilla con Mendilíbar", se lee y se escucha. Y es así, y a lo mejor hasta se mete en semifinales de la Europa League. La diferencia puede ser, en parte, el entrenador, y también, por supuesto, la plantilla. No reforzar al equipo en enero era un suicidio, y si encima sumabas lesionados entre los importantes, más luego estados de forma y ánimo más que malos, la mezcla daba como resultado aque estuvieras como estás ahora mismo.

No hablo de los arbitrajes, que ya está muy dicho, pero con el equipo hemos visto lo del Nou Camp, Almería, Sevilla... Y en este contexto, un punto más o menos es mucho, porque puede ser poco menos que la vida entera. Señalarlo a él lo puedo entender como una descarga de la frustración y el miedo, y si se hace en caliente hasta lo justifico. Porque entiendo que en frío y con la cabeza tranquila, sabemos que eso, con el Pipo o con quien fuera, no se sostiene.