Baraja: "Se supone que el VAR vino para arbitrar lo que no se ve"

Rubén Baraja se quejó del arbitraje y cree que la salvación es posible a pesar de la agónica situación en la tabla

Jose Hernández | 16 ABR. 2023 | 23:31
Baraja

Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa tras la dura derrota ante el Sevilla, el técnico no entendió las decisiones del VAR pero cree en el equipo.

"Estamos en una situación complicada, es un resultado duro. Han habido acciones determinantes que no nos han permitido entrar en el partido, ese tipo de cosas influyen. En casa el equipo estaba bien, la gente nos ha ayudado y tenemos que pensar en levantarnos, es mi forma de pensar, nos quedan nueve partidos por delante y nos falta esa victoria que nos aporte aliento. El equipo trabaja pero no estamos consiguiendo ganar, nos merecemos esa victoria.

Se supone que el VAR era arbitrar lo que no se ve, la acción de penalti es clara. El rival hace un gesto para evitar que la pelota pase, él la ha revisado y ha decidido que no. Y en el gol de ellos hay una zancadilla, ¿por qué no se revisa? son dos acciones fundamentales porque la jugada del penalti nos ha sacado del partido. Trato de focalizar en el verde pero pedimos respeto. Que no nos den pero que al menos no nos quiten, hay que medir lo que se pita. Tenemos que agarrarnos a lo que identifica a este club, hay que levantarse. Es una derrota dura y estamos dolidos, el equipo tenía opciones en el encuentro, el partido estaba abierto. Los pequeños detalles están cayendo para el rival."