Rubén Baraja va a salvar al Valencia con la ayuda de todos

Lo digo en el peor momento del año, quizá de los últimos 40 años, y totalmente convenvido de que va a ser así cuando todo termine

Toni Hernández | 11 ABR. 2023 | 00:03
Rubén Baraja

"Confío plenamente en que con el trabajo, con insistir buscar seguridad para sumar puntos que el Valencia pueda estar fuera de esta situación". Las palabras, sin el tono y el contexto, pueden parecer vacías, otro discurso más de los muchos que hemos visto hasta ahora, y que posiblemente nos queden por ver. Pero si escuchar con atención al Pipo Baraja, que es quien pronunció estas palabras, te das cuenta que el camino lo mantiene firme por muchos bandazos que estemos pegando.

No voy a entrar en la mala suerte que se tiene, que en Almería se te lesionan los dos mejores, te meten un gol cuando estás con uno menos, el colegiado y el VAR se comen un penalti a favor que encima era expulsión, y que todo eso condiciona el partido. Porque con todo y con eso, el equipo, con sus limitaciones, no baja los brazos, lo intenta hasta el final, el entrenador le da vueltas a todo, y se muere en campo contrario aunque no saquemos nada en claro.

Me agarro con fuerza a todo lo que puedo, a cualquier cosa real que pueda ayudar, porque más allá de quererse poner el velo negro para el luto, que ya habrá tiempo para ello si es lo que nos toca, ahora debemos mirar hacia delante poniendo la mejor cara que tengamos. Con dramatismos no nos vamos a salvar, lo ha dicho Baraja varias veces, y no le hacemos mucho caso. Ganemos partidos, está claro, y seamos un poco más optimistas, que nos cuesta lo mismo. Con el Pipo a muerte, no hay otra.