Valencia CF, casi 20 meses sin ganar tres partidos seguidos en Mestalla

Hay que remontarse a la primera época de Bordalás para encontrar tres triunfos consecutivos en Mestalla, Rubén Baraja espera que siga su buena racha en casa

Jose Hernández | 28 MAR. 2023 | 08:00
Justin Kluivert

El Valencia ha tenido muchos problemas para encontrar la consistencia en Mestalla y dejó escapar demasiados puntos. Los dos últimos encuentros ante su público permitieron respirar pero no fue suficiente para salir de la zona de descenso, ante el Rayo se podría sumar la tercera victoria consecutiva en casa en La Liga, algo que no ocurre desde agosto de 2021.

En aquella ocasión el Valencia encadenó dos triunfos en las últimas jornadas de 2020-21 (Valladolid y Eibar) con un buen comienzo de la mano de Bordalás venciendo a Getafe y Alavés en casa. La buena racha se truncó con la derrota 1-2 frente al Real Madrid, desde entonces la irregularidad ha sido la tónica en un equipo que se mantuvo lejos de las posiciones europeas en el pasado ejercicio y que en esta campaña está metido de lleno en la lucha por eludir el descenso. De momento Rubén Baraja cuenta por victorias sus apariciones en Mestalla desde que se hizo cargo del equipo, el Valencia rentabilizó al máximo los dos goles conseguidos y el lunes aspira a sumar el tercer triunfo consecutivo en su feudo con el Rayo como rival.

En resumen, el Valencia CF lleva más de un año y medio sin conseguir una racha de tres victorias consecutivas en casa en la Liga Santander. Para cambiar esta situación, el equipo necesita mejorar su consistencia y evitar errores que durante buena parte de la temporada han provocado que se escaparan demasiados puntos del recinto de la Avenida de Suecia.