No nos gusta ningún comprador para el Valencia, ninguno

Los nombres que salgan dan igual, aunque algunos son de traca, porque la realidad es que no vamos a aceptar a nadie

Toni Hernández | 22 MAR. 2023 | 00:01
Peter Lim

Al entorno del Valencia no le va a gustar ningún comprador, y eso es un problema muy grave, porque partimos de la base de no aceptar algo que nos va a terminar sucediendo antes o después. Y quiero recordar al personal que los esfuerzos que se están haciendo a nivel social es para obligar a Lim a vender, no podemos llevarnos la contraria a nosotros mismos, que también tengo claro que es algo que somos muy capaces de hacer y casi sin pensarlo.

He leído y escuchado muchas teorías sobre la compra, y no pienso rebatir ninguna de ellas, porque todo el mundo tiene su verdad, hasta yo mismo, y lo único que saco en claro es que nos hemos hecho una idea muy equivocada del futuro del club. De la mercantil. Nos hemos empeñado en pensar que va a venir un mirlo blanco que va a comprar a Lim y que luego va a democratizar el Valencia.

Y lo estamos asumiendo como lo que viene, y si no es eso, no lo queremos. Con todo el respeto del mundo, pensar así es estar equivocado. El club lo va a comprar quien Lim quiera, y será quien asuma todos los compromisos que hay firmados, y teniendo el año 2026 en el horizonte, que 61 millones extras tienen la culpa, con esa famosa quita.

Nosotros no vamos a elegir nada, no vamos a poder estar de acuerdo o no con lo que pase, y eso es algo que se tiene que interiorizar, porque luego vendrán los problemas, porque vendrán, y será ante algo que no tenga solución alguna que esté en nuestra mano. No nos va a gustar nada, eso ya lo sé, pero los valencianos hemos dejado escapar nuestra oportunidad, y no tengo nada claro que pueda volver.