Cuando por la puerta del vestuario del Valencia entra una leyenda

Las palabras de José Luis Gayà a los medios oficiales del club son muy reveladoras, y explican muchas cosas que admiramos cuando pasan en otros sitios

Toni Hernández | 17 MAR. 2023 | 00:05
Gayà y Baraja

"He crecido viendo los partidos de Baraja formando una dupla en el centro del campo con Albelda que para mí es la mejor que ha pasado por el Valencia. Para mí tener al Pipo de entrenador es algo increíble y espero poder hacer cosas importantes de su mano". Las palabras de Gayà explican muchas cosas, nos dan la razón a los que hemos pensando que esto pasaría, y nor sirven para tener mucho más claro lo que se cuece dentro del vestuario del equipo.

Las palabras del capitán en los medios oficiales del club son reveladoras: "tanto Baraja como Marchena lo tienen clarísimo y para un jugador lo más importante es salir al campo y saber lo que tienes que hacer en cada momento. Eso es parte del gran trabajo que hacen". Porque cuando alguien que has admirado de te dice cosas sensatas, te manda un mensaje sereno y coherente, eso tiene un efecto positivo inmediato en cada uno de los futbolistas.

Son sólo 5 partidos, y encima hemos perdido 3, pero en el fútbol, aunque no se entienda en demasiadas ocasiones, hay cosas que trascienden a los resultados, aunque obviamente se dependa de ellos para decir si un trabajo es bueno o no lo es. Baraja es mucho Baraja, su gente lo sabe, y él, además, ha hecho que su leyenda de agrandara de la forma que se hacen estas cosas: dotando de normalidad y humanidad a todas las situaciones.