Baraja: "hoy estoy realmente feliz por la gente"

Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa tras la importante victoria del Valencia ante Osasuna, el técnico agradeció el apoyo de la afición.

Jose Hernández | 11 MAR. 2023 | 23:21
Rubén Baraja

Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa tras la importante victoria del Valencia ante Osasuna, el técnico agradeció el apoyo de la afición.

"Hoy hemos conseguido llevar el partido donde nos interesaba, hicimos muchas cosas bien. Osasuna es un equipo que te exige y hemos conseguido definir y hacer el gol, defensivamente estuvimos bien y hoy estoy realmente feliz por la gente. Tener al público detrás es fundamental para nosotros, Osasuna es un gran rival y les hemos minimizado. No podemos entrar a valorar las decisiones del VAR, nosotros no podemos hacer más. Debemos poner la energía en lo que nos interesa y de esa forma estaremos más cerca de ganar partidos.

Cuando estás en una dinámica negativa tener a tu público a tu lado es importante, los jugadores deben entender lo que es jugar en Mestalla. Si sientes que tu público te ayuda eso sirve para cambiar dinámicas, es algo que tenemos que tener claro, eso hará que el equipo evolucione y podamos ganar partidos. Me ha molestado que el autobús no entre por la puerta principal, el equipo necesita sentir a la gente. Hay que arreglar esto para que nuestra gente reciba al equipo y los jugadores sientan el calor. El reglamento es claro, si el árbitro no ve una acción el VAR le llama para que lo vea, en Barcelona no se valoró y hoy hubo varias acciones. Son situaciones que no dependen de nosotros y no nos tiene que quitar energía, no es nuestra guerra"