Los análisis de Cañizares sobre el Valencia de Baraja

Para el mítico portero, sus amigos son sagrados, y resulta que para mí, los míos exactamente igual

Toni Hernández | 08 MAR. 2023 | 00:04
Cañizares y Baraja

"El planteamiento del Valencia ha sido muy conservador y la reacción, muy tardía, con los cambios provocados por la expulsión; porque, si no, probablemente los habríamos visto más tarde". Santi Cañizares analizaba el juego del equipo de Baraja el pasado domingo en el Nou Camp, y sin entrar a discutir un punto de vista, porque cada uno opina lo que quiere y entiende, es obvio que que hay muchas maneras de ver el partido del fin de semana. Personalmente creo que hay un plan de partido, que se sigue y sale, pero hay un fallo atrás grave y falta alarmante de pegada.

Pero más allá de todo eso, lo que se desprende de Cañizares, en este caso respecto a Baraja, no me gusta nada. Puedo estar equivocado, pero aquí hay mucho más que fútbol, lo tengo muy claro, y ahora mismo, tal y como estamos, si de verdad somos del Valencia, hay algunas cosas que no suman, que sabemos a ciencia cierta que restan, y que encima vienen de mçás atrás. De mucho más atrás.

"Hay gente que se pregunta por qué algunas leyendas del Valencia no se pronuncian contra Meriton. Aquí tenemos el porqué: hay muchas leyendas interesadas en trabajar en el Valencia aunque esté Peter Lim. Y no es una crítica, sino una realidad". Esto lo decía el mítico ex portero cuando se nombraba a Baraja entrenador. Feo, muy feo, pero mucho, porque las leyendas lo son por muchas cosas, y segçun lo veo yo, en muchas cosas ocasiones eso significa apoyar y callar. No quiero convencer a nadie, pero no voy a dejar que nadie ataque a mis amigos.