El Valencia de Baraja mejora cada partido

El 3 de 9 es poco bagaje, sobre todo por la necesidad que tenemos, pero que el equipo va a más es algo muy evidente

Toni Hernández | 07 MAR. 2023 | 00:02
Rubén Baraja

 

El Valencia de Baraja mejora en cada partido. Ideas claras, planteamiento serio y recuperamos jugadores. No hemos puntuado por la falta de gol, el error del portero y otro arbitraje lamentable. Sigamos así, creyendo, apretando el trasero y los dientes, y creyendo en el equipo. Lo decía al final del partido contra el Barcelona, y lo sigo pensando ahora mismo. El equipo me gustó mucho, y curiosamente, casi más 11 contra 11 que contra 10.

El error defensivo en su gol nos condenó, pero salvo eso y el palo de Ansu Fati, un equipo como el Barça no te generó peligro, que fue lo que ya vimos la semana anterior en Mestalla frente a la Real. Es obvio que se debe tener una contundencia delante que ahora mismo no está, porque son 5 salidas sin marcar, y el último tanto nuestro se lo hizo la Real en propia meta.

Pero llegamos y llegamos, tenemos varias claras por partido, y dice la ley no escrita del fútbol que, cuando eso pasa, hay un momento en el que empiezan a entrar. Y a eso hay que aferrarse, a ese trabajo, a ese momento en que de verdad gire la suerte por completo de una vez por todas. Hacemos muchas cosas bien, aunque en otras debemos seguir mejorando a toda la velocidad, porque nuestros errores los pagamos muy caros, y los que cometen los contrarios nos cuentas mucho más penalizarlos.

Que estemos preocupados y asustado es una cosa, que nadie niega, lo mismo que el hecho de ver que estamos dando pasos enormes, y que con los lesionados de vuelta, debemos ser mucho mejor equipo.