Los sinsabores de Rubén Baraja en el Camp Nou

Por primera vez visitará Can Barça como entrenador, el Camp Nou trae recuerdos duros para Baraja y algún momento dulce. 

Jose Hernández | 03 MAR. 2023 | 09:00
Chilena de Rivaldo

Independientemente de la situación en la tabla de los dos clubes, los Barça-Valencia siempre son encuentros especiales y sobre todo duelos con una gran historia a las espaldas. Rubén Baraja es parte de ella, le tocó vivir una de las etapas más exitosas del Valencia pero en líneas generales sus visitas al recinto azulgrana como futbolista estuvieron cargadas de sinsabores.

A nivel numérico hay poco positivo que rescatar, Baraja jugó 11 encuentros en el Camp Nou como visitante y perdió siete de ellos. Tan solo salió victorioso en dos ocasiones, el espectacular 2-4 de la 2002-03 y el triunfo en 2003-04 con gol de Oliveira. También puede guardar un buen recuerdo del 1-1 copero de la temporada 2007-08, un resultado agridulce ya que los locales empataron en el descuento pero sin embargo el Valencia terminó superando la eliminatoria y llevándose el título.

Los malos momentos llegaron ya en sus primeras visitas con el Real Valladolidy el Atlético sumando tres derrotas consecutivas. Pero si existe un encuentro que el Pipo no olvidará (por lo negativo) ese se produjo en la última jornada de la temporada 2000-01. El Valencia necesitaba un empate para lograr su billete a la Champions League semanas después de haber caído en la final de Milán. Durante buena parte del partido el conjunto de Cúper resistió, y buena parte del botín era gracias a los dos tantos qu Baraja anotó aquella tarde. Sin embargo una chilena espectacular de Rivaldo al borde del final dio la victoria al Barça y llevó la decepción absoluta a las filas valencianistas.

Este domingo Baraja iniciará su andadura como entrenador en uno de los estadios más emblemáticos, el valencianismo espera que con mejor suerte ya que para finalizar tenemos que recordar sus tres últimas visitas como futbolista: el balance fue desolador, con tres derrotas, cero goles a favor del Valencia y 13 en contra.