El once titular de Rubén Baraja para el Valencia - Real Sociedad

Primer partido del Pipo en Mestalla, con mucho más que tres puntos en juego, y con una afición que va a llevar a su gente en volandas

Toni Hernández | 25 FEB. 2023 | 00:01
Rubén Baraja

El once titular de Rubén Baraja para el Valencia - Real Sociedad de esta sábado en Mestalla va a ser, dentro de las posibilidades que tenemos, lo más parecido al de gala. Los lesionados es obvio que no pueden estar, y perdemos a Gayà, Cavani, Marcos André y Nico, varios futbolistas que deben esenciales en cuanto estén de vuelta. Por lo demás, el Pipo va a poder contar con todos, incluyendo la importante vuelta de Thierry Rendall, que no juega en Liga desde el 6 de enero contra el Cádiz, y al que se ha echado mucho de menos en todos estos encuentros, por diversos motivos.

Hay dudas razonables respecto al equipo inicial. Primero por el sistema, ya que los de los 3 por dentro sigue sin funcionar como se quisiera, aunque por contra, tenemos el problema de no contar con un medio centro defensivo para jugar con doble pivote. Se puede hacer algún experimento, pero serían eso, pruebas, que nadie sabe cómo van a salir, y nosotros estamos sin margen de error. La pareja de centrales puede ser otra duda importante, y quizá veamos de salida juntos a Kluivert, Castillejo y Lino, además de Hugo Duro, con lo que el equipo sería muy ofensivo.

Giorgi Mamardashvili estaría en la portería, con. Thierry Rendall en el lateral derecho y Toni Lato en el izquierdo. Gabriel Paulista y Cenk Ozcakar podrían ser los centrales. En el medio es donde viene el debate. André Almeida es fijo, y veremos si tiene como compañero a Yunus Musah o Ilaix Moriba, o los dos al mismo tiempo, porque eso condicionaría el ataque. Si vamos con dos jugarían Samu Castillejo, Justin Kluivert y Samuel Lino, más Hugo Duro, y si seguimos con 3 en medio, caería uno de estos cuatro.