La pareja de centrales del Valencia del Pipo Baraja

Ha tirado de lógica en el primer partdo, con rendimiento discreto, y vamos a ver qué hace a partir de este sábado

Toni Hernández | 23 FEB. 2023 | 00:01
Gabriel Paulista

La pareja de centrales titular del Valencia de Rubén Baraja es algo que tiene que ser un sello del equipo, porque si hay un sitio donde no podemos hacer más agua es detrás. No estamos teniendo la sangría de goles en contra de otros años, pero lo cierto es que las porterías a cero no abundan, y eso es algo que se necesita para, como poco, sumar. Porque en el barro en el que estamos todo vale, y si bien es cierto que todos queremos ganar siempre, coger un punto en cada jornada no puede ser algo que desestimemos, ni mucho menos.

Ahora mismo tiene a los 4 a su disposición, y si todos están centrados al máximo, y no vemos más cosas fuera de lugar como lo de Paulista en el Bernabéu, si yo fuera el Pipo, como hizo Voro, de salida tiraría de los veteranos, por muchas cuestiones. La pareja formada por el mismo central español de origen brasileño y Diakhaby ha hecho aguas muchas veces, no se puede negar la evidencia, pero también es cierto que siempre lo ha hecho en contextos negativos, igual o más que este. Porque otros años hemos ido menos en la tabla, pero atrás hemos estado incluso peor.

Si no podemos tirar de galones con lo que está cayendo, es evidente que tenemos muchos más problemas aún, y algunos no deberían estar encima de la mesa en este momento. Vamos a ver qué decisiones empieza a tomar el Pipo en su primera semana “normal”, con días para preparar el choque del fin de semana y con la cabeza mucho más fría que cuando se hizo público su nombramiento en el cargo. Aunque en cualquier caso, elija a quien elija, que podemos no encajar goles y empezar a sumar todos los puntos que nos hacen falta, cuanto antes.