Día I de la era Baraja en el Valencia

Todo lo que envuelve el Pipo es una cosa, y ya ha quedado claro, aunque ahora hay que ir al turrón, que nos jugamos todo

Toni Hernández | 20 FEB. 2023 | 00:05
Rubén Baraja

Primer partido de Baraja como entrenador del Valencia. Estaba seguro de que llegaría este día, aunque también es cierto que lo esperaba antes, y de ninguna manera los soñaba siendo tercero por la cola y en lucha con el segundo por salir de las posiciones de descenso. Esa es ahora mismo nuestra realidad, la foto de verdad que tiene el Valencia, y el problema que han venido a solucionar el Pipo y Marchena, que también regresa a su casa en partido oficial casi 13 años después de la última vez. Cómo pasa el tiempo, el maldito tiempo…

Ahora, después de días en los que hemos desempolvado recuerdos de un pasado glorioso, en los que ha quedado clara la posición de cada uno respecto a este entrenador y su cuerpo técnico, toca ir al turrón, a sacar las castañas de un fuego que está quemando, y que no podemos retrasar más. Esto va de ganar partidos, sumar puntos, y lo más pronto posible, poder respirar profundo sin que duela el estómago, como nos está pasando ahora. Es el primer partido de Baraja como entrenador, y tiene que salir bien, porque nos estamos jugando mucho, y hoy no podemos pensar siquiera en un empate, porque no es suficiente para nada.

Delante estará Quique Sánchez Flores, que se la juega igual y que puede que hoy viva su último partido en el banquillo del Coliseum. Sin desearle nada malo, ojalá, será señal de que hemos ganado, que es lo que buscamos. No es como lo soñamos, pero es lo que soñamos. Y ahora toca hacer que esos sueños sean recuerdos de algo grande que quede para siempre. Suerte Pipo, que la tuya será la nuestra.