Los goles en el Valencia 2022-23

En los últimos cuatro partidos solo se marcó un gol, sin Cavani se acumulan los problemas en un equipo con delanteros que no están teniendo eficacia

Jose Hernández | 17 FEB. 2023 | 09:00
Marcos André

Durante la primera parte de la temporada el Valencia fue un equipo atractivo en su propuesta y bastante realizador, la eficacia se terminó tras el parón exceptuando algún partido copero. La estadística ofrecía un dato curioso ya que el gol estaba muy repartido entre todos los miembros de la plantilla, pero también reflejaba que el Valencia no contaba con delanteros demoledores. La aparición de Cavani dio algo de chispa, pero lamentablemente el uruguayo solo ha tenido intervenciones intermitentes cargadas de desapariciones por su estado físico.

Ahora el Valencia tiene que afrontar la baja de su atacante más certero y lo hace en un momento en el que va a definir si llega a la zona templada de la tabla o definitivamente cae en zona peligrosa. Con un nuevo entrenador y un estilo que tiende al equilibrio, es momento de que el resto de delanteros del equipo recobren su mejor versión. Las cifras de Marcos André son muy decepcionantes, pero tampoco Hugo Duro ha seguido la progresión que se esperaba.

Deben asumir mucho más protagonismo ahora que Cavani está en el dique seco, los goles de Samu Castillejo han dado un respiro al equipo en ocasiones pero no son suficientes en un conjunto que necesita eficacia para sumar puntos. Baraja ya está cuidando todos los detalles y también ha echado un ojo a la situación de Justin Kluivert, otro futbolista que puede aportar en materia realizadora. El reparto de goles sigue siendo debate en el Valencia 2022-23.