Detalles que marcarán una nueva etapa en el Valencia

Es imposible saber cuánto durará un proyecto que viene marcado por la necesidad de la supervivencia en primera, Baraja no lo va a tener fácil

Jose Hernández | 15 FEB. 2023 | 08:00
Rubén Baraja

Rubén Baraja dirigirá al Valencia al menos hasta final de temporada, el ex jugador no llega en el mejor momento pero ha dado un paso al frente que demuestra su compromiso. Analizamos algunos de los condicionantes de esta nueva etapa.

¿Golpe de efecto recurriendo a leyendas?

El equipo necesita un revulsivo y en el club han entendido que la incorporación de Baraja puede aportar aire fresco y la visión de una persona que conoce la entidad a la perfección. Baraja no llega solo y tendrá de ayudante a Marchena, el Valencia tira de leyendas en una situación desesperada pero si no sale bien también existen riesgos añadidos.

Sin experiencia en primera

Uno de los problemas es que Meriton vuelve a apostar por un técnico que no tiene experiencia en la máxima categoría. Tampoco arrastra un bagaje especialmente brillante en divisiones bajas y su nivel como entrenador en la auténtica élite es una incógnita. Baraja tiene 17 partidos para reivindicarse como entrenador.

La permanencia y un análisis de cara al futuro

Llega con tiempo de caducidad, tan solo se habla de unos meses pero en caso de que el equipo consiga revertir la situación y se vea una nueva cara Baraja podría tener posibilidades de seguir y montar un proyecto a largo plazo. Con Meriton nunca se sabe y su futuro va a depender de muchos factores, en todo caso Baraja llega con la ilusión de triunfar como ya lo hizo en su etapa de jugador.

Valentía y el compromiso de los futbolistas

Rubén Baraja ha sido valiente, llegar a Mestalla es siempre una oportunidad pero en esta situación un riesgo para su figura. Ha dado el primer paso y sin duda los jugadores están obligados a subirse a su barco, carisma no le va a faltar para liderar el vestuario, ahora es momento de que plantilla y técnico sean responsables y saquen al Valencia del atolladero en el que se encuentra.