Baraja asume el reto pese a los precedentes de Meriton

Los precedentes de Meriton con los distintos entrenadores que llegaron a Mestalla asustan, la gran mayoría vivió situaciones muy parecidas en lo negativo

Jose Hernández | 15 FEB. 2023 | 09:00
Meriton

En estos años han pasado demasiados entrenadores por el Valencia, la mayoría tiene en común la difícil relación con la propiedad y la falta de recursos en la plantilla. Rubén Baraja ha asumido el reto pese a los precedentes.

Nuno

Llegó bajo el paraguas de Jorge Mendes y la aprobación de Lim. Grandes resultados en su primera temporada pero todo se envenenó cuando el club decidió darle mando en la confección del equipo prescindiendo de la base anterior, el Valencia naufragó con los primeros resultados de 2015-16 y terminó saliendo.

Gary Neville

Un ex jugador, comentarista de TV y amigo del máximo accionista. Hubo quien le dio algo de margen pero en el terreno de juego se vio a un Valencia poco competitivo, además, Neville compaginaba el cargo con su puesto en la selección inglesa y antes de finalizar la temporada terminó siendo despedido.

Pako Ayestarán

Con muy poco bagaje como técnico pero el recuerdo de su participación en el cuerpo técnico del doblete. Consiguió los puntos necesarios para salvar al Valencia pero nunca debería haber sido nombrado como entrenador de cara a la siguiente campaña. Resultados desastrosos y un nuevo cese.

Prandelli

Llegó con la vitola de sargento italiano pero con una propuesta de juego atractiva. Los resultados fueron discretos aunque la verdadera bomba estalló con sus declaraciones contra el compromiso mostrado por la plantilla y sobre todo por las desavenencias en fichajes, se sintió engañado y abandonó el club.

Marcelino

El entrenador más exitoso de la etapa Meriton. Junto a Mateu Alemany formó una dupla que devolvió al Valencia a la Champions y ganó una copa. Parecía que por fin el club tenía un camino, pero tras un duro verano de acusaciones, promesas incumplidas y fracturas, el club dilapidó el proyecto el 11 de septiembre de 2019.

Celades

Su fichaje sorprendió y lo cierto es que no lo tuvo fácil. El Valencia se clasificó a octavos de Champions y compitió hasta la pandemia, a partir de ahí el vestuario se le fue de las manos y terminó siendo despedido.

Javi Gracia

Lo que mal empieza mal acaba, y en el caso de Gracia el dicho no puede ser más certero. También se sintió engañado y su intención fue la de salir, el club lo impidió. Su Valencia fue insustancial y cuando se temió por entrar en zona de peligro también fue relevado.

Bordalás

Trajo ilusión a Mestalla pero no tuvo mimbres para triunfar. Pese a las dificultades, estuvo muy cerca de ganar la copa y se llevó el cariño de la afición. El club no le dio margen de maniobra y decidió abortar el proyecto pese a que el alicantino estaba dispuesto a seguir.

Gattuso

Intentó ganarse a la afición a base de personalidad y gestos que al final sirvieron poco en lo futbolístico. Pese a ser un entrenador del entorno de Mendes y aparentemente tener buena relación con Lim, la falta de refuerzos y la mala racha de resultados provocaron que ambas partes rompieran su relación.

Voro

El eterno parche, un hombre que ayudó en momentos de urgencia con honestidad. Su última etapa al frente del primer equipo ha sido la más complicada y las tres derrotas han terminado provocando un cambio aunque en principio el club quería que terminara la temporada.

¿Baraja?