Rubén Baraja, entrenador del Valencia

El ex jugador ha vuelto a ser asociado con el banquillo de Mestalla, y esta vez, por muchas cosas, es uno de los mejores perfiles

Toni Hernández | 09 FEB. 2023 | 00:02
Rubén Baraja

Necesitamos un entrenador que sepa qué es el Valencia, lo respete, tenga claro quién es la propiedad, el entorno, los medios, la prensa y el marrón que tenemos encima conociendo la plantilla. Sin miedo y con mucha hambre. Que quiera y valore ser grande aquí. Mi reflexión sobre el futuro técnico, en este contexto, es esta, y el nombre que me sale asociado a todo ello es el de Rubén Baraja. Que si, que es amigo, que le quiero mucho, que todo lo queramos, pero es su momento, por todo, y sería de los que lo daría todo sabiendo lo que arriesga.

Su nombre, como tantas veces, ha sido asociado al club, como uno de los posibles sustitutos de Voro. Quiero escribir primero y hablar con él después, porque luego de hacerlo ya no volverá a tratar el tema de Rubén hasta que sepamos si es el elegido o no. Que su llegada generaría muchas cosas, entre ellas dudas, es algo que tengo claro, lo mismo que el hecho fehaciente del plus motivacional que necesita esta plantilla, y alguien que sepa ponerse delante de todo lo que está cayendo, y va a caer, sabiendo manejar muy bien ese circo. 

Cuando lea esto me va a matar, pero necesitamos un tipo al que todo "se le chupe un huevo" en este momento, que sea capaz de trasladar a esos jugadores dónde estamos y qué nos jugamos, que pueda dar ese impulso para salir de este lodazal sin que nada de lo que pase a su alrededor le perturbe lo más mínimo. No sé si lo llamarán o no. Por un lado me encantaría y por otro me da pavor. Pero veo al equipo, la tabla y lo que viene, y sigo pensando que el Pipo sería la persona adecuada para sacar esto adelante con la ayuda de todos.