4 condicionantes que han llevado al Valencia a la situación actual

La falta de un pivote defensivo o la ausencia de criterio a la hora de elegir entrenador ha influido en un Valencia que navega a la deriva 

Jose Hernández | 09 FEB. 2023 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

La clasificación actual del Valencia en la tabla es la consecuencia de muchos despropósitos, evidentemente el problema no nació en esta campaña ya que hay condicionantes que se vienen repitiendo desde hace mucho tiempo.

Falta de criterio en la elección de un entrenador

De Marcelino a Celades, de Gracia a Bordalás y terminando con Voro con Gattuso de transición. Entrenadores de ideas y estilos muy diferentes pero un escenario que delata la falta de criterio en los últimos años. Ahora la prioridad es salvar al equipo pero nadie descarta que en lo que resta de temporada veamos nuevas caras dirigiendo al equipo.

El pivote defensivo

Tras la desbandada del verano de 2020 ningún refuerzo fue tan deseado como la llegada de un pivote defensivo. Es una cuestión de equilibrio y de sentido común, la ausencia de un jugador específico en esta posición ha lastrado a otros que tuvieron que cambiar de puesto y adaptarse a otros roles. Partido a partido el Valencia lo está pagando.

Mestalla dejó de ser un fortín

La sangría de puntos que se han escapado de Mestalla se notan en la clasificación, el Valencia siempre se hizo fuerte como local pero a día de hoy es un conjunto endeble y atenazado por los nervios al mínimo golpe. En copa se dijo adiós teniendo el factor campo a favor, en Liga el equipo no compite ante su público y ha dejado escapar una cantidad indecente de puntos.

Juventud

No hay nada que invite más al miedo que ver a una plantilla tan joven jugándose el descenso. No están preparados para soportar esta presión y deben competir ante equipos con menos calidad pero más experimentados, era una situación que podía esperarse y sin duda la apuesta del club por jugadores jóvenes ha terminado convirtiéndose en un problema.