Voro: "es un proceso difícil pero tenemos que reaccionar ya"

El técnico del Valencia ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota en Girona, Voro afirma que la plantilla es consciente de la delicada situación

Jose Hernández | 05 FEB. 2023 | 18:24
Voro

Salvador González Voro ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del Valencia en Girona, el técnico reconoce que es vital reaccionar y que la dinámica es muy negativa.

"El club decidió que yo estuviera aquí, necesitamos crecer desde la consistencia defensiva y hemos trabajado en ello. En la primera parte del Bernabéu lo hicimos bien y ese era el camino, hoy lo hemos intentado incluso cambiando el sistema. Lo único que puedo decir es que hemos trabajado, parece que sea una excusa pero es la realidad. Estamos en una situación difícil y tenemos que encontrar el camino, tenemos que cambiar aunque la situación es muy difícil. Queda mucho.

Yo me veo con fuerza de trabajar lo que creo que el equipo necesita, llevamos muchos partidos y es cierto que los futbolistas antes del parón miraban a Europa u otros objetivos. Ahora la realidad nos ha llevado aquí, el argumento del equipo durante muchos meses ha sido mantener la posesión del balón y no es fácil. Yo creo que no es un tema de decir la palabra descenso, sabemos la realidad ya que llevamos un punto de 18. Queda mucho pero nosotros no podemos ver una realidad distinta, es un proceso difícil pero tenemos que reaccionar ya. Los jugadores y el cuerpo técnico tenemos que dar soluciones para que el equipo compita mejor. El bloqueo mental lo tienen muchos equipos en fases de la temporada pero es lógico viendo la situación deportiva. El aspecto mental es un componente fundamental pero yo veo que los jugadores quieren".