Un Valencia fuerte fuera de casa para poder aspirar a Europa

Dos partidos con dos derrotas son el bagaje que presenta el equipo, y eso es algo que debe cambiar de forma radical desde ya

Toni Hernández | 02 OCT. 2022 | 00:02
Marcos André

Si el Valencia quiere jugar en Europa no basta con ganar los partidos de Mestalla. Eso es algo evidente, y más viendo el bagaje de los partidos jugados como visitantes hasta la fecha. Dos partidos y dos derrotas, con un gol a favor y 3 en contra.

Pero con la sensación de que en Bilbao el resultado fue injusto y merecimos más, y que en Vallecas, lo más positivo es que sólo perdimos por 2-1. Es posible que sean pocos encuentros para sacar conclusiones tan extremas, pero quizá por eso el calendario nos “regala” dos salidas seguidas de mucha dificultad.

Porque después de Cornellà nos vamos al Sadar, y en ninguno de los dos sitios nos van a regalar nada, como todos tendremos muy claro. Van a ser dos encuentros en los que se va a poder medir el nivel del equipo en muchas cosas, y empezar a definir si somos carne o pescado en esta Liga.

Y está claro que lio tendremos asegurada la Champions sacando los 6 puntos ni el descenso en caso de no sacar ninguno, pero cuando pasen estas dos jornadas hemos alcanzado el 20% de la competición, y la cara que presente la tabla clasificatoria será la que empiece a definir los objetivos de todos, nosotros incluidos, por supuesto. 

Gattuso sabe que fuera hay que dar un paso adelante, porque es necesario, porque en caso de no hacerlo nos vamos a quedar cortos. Y es por ello que se debe salir este domingo con el cuchillo en la boca y esa intensidad que tenemos en Mestalla.

Y si Mamardashvili no vuelve a ser el mejor con diferencia, porque no le dan trabajo, tampoco sería una mala situación, que no podemos estar dependiendo siempre de sus paradas. Nos jugamos, como se puede ver, más de lo que parece.